• Por Antonio Méndez

mujer-del-cuatro-cartel-cinenegro-criticaDirección: Fritz Lang.
Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Dan Duryea.

Con guión de Nunnally Johnson (“Las Uvas De La Ira”).

Sinopsis

Richard Wanley (Edward G. Robinson) es un profesor de psicología que trata el impulso criminal.
Una noche, tras marcharse su mujer y sus hijos de vacaciones y salir de su club de amigos, Richard conoce a Alice (Joan Bennett), la modelo de un cuadro que le fascina.
Poco después, en casa de Alice, Richard mata a un hombre (Arthur Loft), amante de la mujer que termina siendo un importante financiero.
Su amigo, el fiscal del distrito Frank Lalor (Raymond Massey), investiga el asunto.

Crítica

lamujer-del-cuatro-joan-bennett-fritz-lang-reviewPrimera colaboración de Fritz Lang con el trío formado por Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea.
Más tarde repitieron en “Perversidad”.

La película, que tenía que haber terminado antes de su decepcionante coda, es una historia criminal envolvente, un film negro con Joan Bennett como glamourosa femme fatale que arrastra a Robinson, intelectual reflexivo, a un escenario impulsivo de crimen, chantaje, miedo angustia… con constantes giros que mueven la historia con intensidad y suspense, con gran carga psicológica.
A destacar los diálogos, con un Dan Duryea cortante, seco, directo; y la influencia expresionista en la fotografía de Milton Krasner.

Una pena que la película, basada en una novela de J. H. Wallis, quede lastrada con su decepcionante final, y más cuando es un recurso imposible al quedar fuera el personaje generador de la historia de varias secuencias del film.

Fichas en AlohaCriticón

Edward G. Robinson
Joan Bennett
Dan Duryea

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar