• Por Antonio Méndez

hogar-netflix-cartel-sinopsisDirección: Àlex Pastor y David Pastor.
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz.

Con guión de Àlex Pastor (“Eternal”) y David Pastor (“Los Últimos Días”).

Sinopsis

En Barcelona vive Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), un publicista desesperado al perder su trabajo y su piso, en donde vivía junto a su mujer (Ruth Díaz) e hijo (Cristian Muñoz).
Incapaz de lograr otro puesto de trabajo, Javier comienza a adentrarse en la vida de los nuevos inquilinos de su piso, Tomás (Mario Casas), su mujer Lara (Bruna Cusí), hija de un empresario importante de transportes, y su hija Mónica (Iris Vallés).

Crítica

Película de los hermanos Pastor, Álex y David, iniciada con cámara lenta en spot publicitario, familia de apariencia feliz, sonido angelical del “Canto De Las Flores” de Léo Delibes…
Todo es luz, caras sonrientes, casas de diseño moderno… bienestar de escaparate que contrasta con el presente del protagonista, un publicista en cambio de vida y en crisis de edad.

hogar-javier-gutierrez-critica-review-fotoEse personaje protagonista no sabe o no quiere adaptarse a lo que la existencia depara, y termina, primero como acechador de la vida de otros, de los que “usurpan” su piso, y más tarde como desestabilizador y manipulador.

El film sabe crear el misterio sobre los motivos de un protagonista orientado por la desesperación y la ambición; maneja con acierto tramos de suspense; visualmente tiene mérito; no decae el ritmo…
Acumula apuntes sociales tratados de forma superficial (maltrato, acoso escolar, pederastia…), que sirven para compactar el plan maquiavélico con falsa identidad de un Javier Gutiérrez sobresaliente, lo mejor de la película.

Una lástima que todo su progreso de acción… mi problema era la apatía… se convierta en un artificio, demasiadas casualidades y acciones de encaje arbitrario.
Una historia entretenida pero de escasa verosimilitud.

Fichas en AlohaCriticón

Javier Gutiérrez
Mario Casas

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar