• Por Antonio Méndez

la-corazonada-cartel-sinopsis-criticaDirección: Alejandro Montiel.
Intérpretes: Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Rafael Ferro, Maite Lanata.

Con guión de Alejandro Montiel (“Perdida”).

Sinopsis

El policía Francisco Juánez (Joaquín Furriel) es investigado por su compañera Manuela Pelari, llamada Pipa (Luisana Lopilato), después de que el responsable de la muerte de su mujer haya sido atropellado un tiempo después de salir de la cárcel.
Al mismo tiempo, Juanez investiga el asesinato de una joven (Delfina Chaves) con dos principales sospechosos, su mejor amiga, Minerva (Maite Lanata), y su novio.

Crítica

la-corazonada-fotos-pelicula-netflixPrecuela de “Perdida” (2018), intriga criminal argentina basada en una novela de Florencia Etcheves.
La historia, con centro en los personajes Francisco Juánez y Manuela “Pipa” Pelari, cruza dos procedimientos policiales, ambos con un fondo de whodunit, ¿quién lo ha hecho?, en donde se mueve motivos de venganza, de decepción en la amistad adolescente, de posibles celos… con acciones mesuradas de investigación.

El film no aporta nada nuevo a los típicos conflictos de thriller urbano; su narrativa, equilibrada y con buen gusto estético, a veces cae en la confusión; y las interpretaciones son desiguales, lo que resta credibilidad a algunas secuencias.

Las dos historias enlazadas pierden fuelle con el paso de los minutos, al igual que sus personajes.
A la película le falta nervio en la acción policial y criminal, y mayor tensión y complejidad psicológica entre caracteres.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar