• Por Antonio Méndez

Dirección: José Ramón Ayerra.
Intérpretes: David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Miryam Gallego.

Película derivada de la teleserie del mismo nombre. Con guión de Guillermo Cisneros (“Arena En Los Bolsillos”), Juan Manuel Córdoba y Pilar Nadal.

Sinopsis

A una cumbre celebrada en España llegan varios representantes de diversos lugares de Europa (Inglaterra, Francia, Portugal, el Vaticano…) que tomando como excusa una reunión para lograr la paz entre españoles y portugueses lo que pretenden es hacerse con el poder en el reino de España. Dentro del complot, la Marquesa de Santillana (Miryam Gallego) contrata a un cosaco para que asesine a Águila Roja (David Janer), quien ha recibido la petición de ayuda de Beatriz (Martina Klein) para que rescate a su padre de su prisión en un castillo.

Crítica

Película de aventuras de capa y espada basada en una teleserie de éxito que supuso el debut en cine del director José Ramón Ayerra. La cinta es una épica doméstica sin mayores pretensiones que entretener con un cóctel de conspiración política, acción y humor.

El film tiene como centro un personaje heroico que tanto toma de la leyenda de Robin Hood como de los superhéroes Marvel o del colorido en nombre al estilo Emilio Salgari. Su trama hace confluir a personajes de distintas nacionalidades y clase social en un mosaico humano tan variopinto como artificial.

La película no provoca entusiasmo con una premisa de confrontación maniquea llena de lugares comunes en motivaciones, actuaciones y consecuencias. La exposición es muy plana con adornos efectistas, y el uso de anacronismos léxicos y de conducta con la intención de “modernizar” la trama de época aleja su contenido de un mínimo valor histórico.

Es positivo el intento de equilibrar el argumento en aspectos dramáticos y humorísticos, aunque la estructura y los gags resulten mejorables, y se soportan algunas interpretaciones, con lo que los seguidores de la serie, afines al proceder del plantel de actores y personajes, puede que salgan satisfechos. Los demás no tanto.

Fichas en AlohaCriticón

Inma Cuesta
Javier Gutiérrez
Roberto Álamo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar