• Por Antonio Méndez

red-de-mi-cancion-poster-criticaDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Andrés do Barro, Concha Velasco, Antonio Ozores, Cassen.

Con guión de José Antonio Cascales (“Homicidio En Chicago”), Óscar Guarido (“Adiós, Querida Mamá”), Mariano Ozores (“A Mí Las Mujeres, Ni Fu Ni Fa”), Ramón Torrado (“Los Hombres Las Prefieren Viudas”) y H. S. Valdés (“Dinero Maldito”).

Sinopsis

Andrés (Andrés do Barro) es un estudiante universitario de Santiago de Compostela más preocupado por la música y por las mujeres que por heredar la compañía de barcos que tiene en Vigo su padre (Alfredo Mayo).
Para que la empresa continúe, el apoderado del padre, Pepe (Antonio Ozores), intenta camelar a Andrés con Elena (Concha Velasco), la hija de un conservero con quien pretende hacer negocio.

Crítica

Comedia musical y romántica que emparejaba sentimentalmente a Concha Velasco con el cantante Andrés do Barro en su única participación como actor de largometrajes.




red-de-mi-cancion-andres-dobarro-fotosLo más destacable del film, conocido también como “En La Red De Mi Canción”, son los paisajes, algunas canciones plausibles interpretadas en gallego que trascendieron más allá de Galicia (“O Tren”, “O Caminiño que me leva a San Antón”…), el ligero ritmo que siempre aporta Mariano Ozores a sus productos, y la simpática, en ocasiones surreal, interpretación cómica de Antonio Ozores en plan Mortadelo quita y pone disfraz (desde policía a intérprete de pandereta pasando por camarero o peregrino).
Al margen de ello, las resoluciones del conflicto paterno-filial, de los vínculos de pareja y de las dudas sobre orientación vital son muy predecibles y anodinas.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Concha Velasco
Antonio Ozores
Florinda Chico
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar