• Por AlohaCriticón

los-invasores-widmark-cartel-espanolDirección: Jack Cardiff.
Intérpretes: Richard Widmark, Sidney Poitier, Russ Tamblyn, Rossana Schiaffino.

Película basada en una novela de Frans G. Bengtsson. Con guión de Beverley Cross (“Jasón y Los Argonautas”, “Genghis Khan”) y Bekerly Mather (“Agente 007 Contra El Doctor No”, “Genghis Khan”).

Sinopsis

Rolfe (Richard Widmark) es un vikingo que cuenta la leyenda de una gran campana de oro macizo construida por unos monjes. Este relato llega a oídos de Aly Mansuh (Sidney Poitier), líder de los musulmanes que desea contar con la ayuda de Rolf para poder hacerse con la preciada campana.

Crítica

Jack Cardiff, que había sido el encargado de fotografiar la estupenda película de aventuras “Los Vikingos” (1958), ocupó aquí tareas de dirección para volver a filmar un título con vikingos mucho menos logrado que el clásico dirigido por Richard Fleischer, principalmente por la escasa entidad de su historia sobre celos, espíritu aventurero, valor, mito… en un relato centrado en el encuentro entre dos culturas muy diferentes, musulmanes y vikingos, con el fin de conseguir una valiosa campana de oro.

los-invasores-foto-poitier-peliculasA pesar de su empeño por conseguir un digno entretenimiento sin más enjundia que la creación de situaciones llenas de vivacidad y épica, la película ofrece un intrascendente resultado con pocos momentos de verdadera intensidad y significación en personajes y trama.

Acompañando a Richard Widmark y Sidney Poitier, cabecillas de ambos bandos, encontramos a dos bellezas europeas del momento: la morena italiana Rossana Schiaffino (“Dos Semanas En Otra Ciudad”) y la rubia yugoslava Beba Loncar (“El Hombre Del Cadillac”).

Fichas en AlohaCriticón

Richard Widmark
Sidney Poitier

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:57    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar