• Por Antonio Méndez

casi-un-caballero-cartel-sinopsis-criticaDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Alberto Closas, Conchita Velasco, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa.

Con guión de Vicente Coello (“Vacaciones Para Ivette”), Pedro Masó (“La Gran Familia”) y Rafael J. Salvia (“Las Chicas De La Cruz Roja”).

Sinopsis

Cuatro ladrones, Alberto (Alberto Closas), Susana (Concha Velasco), Agustín (José Luis López Vázquez) y Gabriel (Alfredo Landa), se unen para intentar robar un cuadro de El Greco.

Critica

José María Forqué volvió al género de la comedia de robos tras “Atraco A Las 3” con esta película que adapta una obra teatral de Carlos Llopis llamada “¿De Acuerdo, Susana?”.

casi-un-caballero-alberto-closas-review-criticaLa trama narra un enredo que reúne a un playboy y ladrón de guante blanco con porte aristocrático con varios ladronzuelos de poca monta, creando sobre bases de falsa identidad, grupo dispar, picaresca y romance una relación amorosa entre Alberto Closas y Concha Velasco, y una pareja cómica con José Luis López Vázquez y Alfredo Landa.

Aunque su aspecto romántico es insípido, el film es ligero y tiene giros que avivan la historia, algún golpe efectivo de humor en un ambiente hotelero y un estupendo reparto con participación secundaria de Antonio Ferrandis, Gracita Morales, Alfredo Mayo o Agustín González.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Closas
Concha Velasco
José Luis López Vázquez
Alfredo Landa
Antonio Ferrandis
Gracita Morales
Agustín González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar