• Por Antonio Méndez

piso-de-soltero-cartel-peliculaDirección: Alfonso Balcázar.
Intérpretes: Alberto Closas, Cassen, José Rubio, Pilar Cansino.

Con guión de Jaime de Armiñán (“La Becerrada”, “Playa De Formentor”) y Alfonso Balcázar (“Sangre Sobre Texas”, “Tierra De Fuego”).

Sinopsis

Santos Alvarado (Alberto Closas) es un vividor con clase pero sin dinero que espera que fallezca su aristócrata tía para hacerse con una cuantiosa herencia. Mientras tanto intenta sobrevivir con pillerías ideadas junto a Emiliano (Cassen), quien trabaja como guía turístico.

Crítica

Comedia de enredo que emparejó Alberto Closas y a Cassen en una historia de picaresca que lleva al dúo a intentar ligar con extranjeras adineradas y de buen ver (era la época del auge turístico) al mismo tiempo que evitan compromisos al lado de sus novias “oficiales” y se aprovechan de sus amistades y familiares para poder darse la vida padre.

piso-de-soltero-cassen-alberto-closasNo es nada del otro mundo pero posee personajes irónicos, algún que otro momento conseguido de humor (como la instrucción del “arte de amar” que Closas imparte a Cassen) y localizaciones de Barcelona (entre ellas la Sagrada Familia de Gaudí).

Entre los secundarios Pepe Rubio hace que toca la trompeta mientras pretende ligar con una vecina (subtrama de pareja dramática en contraste con la cómica principal de Cassen-Closas), y una estadounidense (nada menos que la hija del rey del yute) tiene aspiraciones de nobleza y hace pasear a su asistente con un pequeño león llamado Ramsés.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Closas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar