• Por Antonio Méndez

lapielsuave-cine-criticaDirección: François Truffaut.
Intérpretes: Jean Desailly, Françoise Dorleac, Nelly Benedetti, Daniel Ceccaldi.

Con guión de Jean-Louis Richard (“La Novia Vestía De Negro”, “Emmanuelle”) y François Truffaut (“Jules y Jim”, “La Sirena Del Mississippi”).

Sinopsis

Pierre Lachenay (Jean Desailly), casado con Franca (Nelly Benedetti), es un famoso escritor francés de mediana edad que viaja a Lisboa para dar una conferencia sobre Balzac. En el vuelo se fija en una atractiva azafata, Nicole (Françoise Dorleac), con quien más tarde mantiene una relación extramatrimonial.

Crítica

Subestimada en su día, “La Piel Suave” es una película meritoria de François Truffaut y de la nouvelle vague que continuó la trayectoria de su autor tras la sobrevalorada “Jules y Jim”.

lapielsuave-dorleac-fotosLa historia no es nada del otro mundo, resuelta de forma efectista en un acto previsible por los momentos previos; pero el tacto narrativo del francés, tan sensible como intensa… con miradas en travelling, gestos, detalles en planos cortos, sin florituras, inteligente en la puesta en escena… al triángulo amoroso que centra el drama romántico, logra elevar la simpleza de la trama de infidelidad, pasión y venganza.

Destaca el uso de la música de Georges Deleure y el estiloso trabajo en blanco y negro del fotógrafo Raoul Coutard. Ese estilo también se beneficia de la atractiva presencia de Françoise Dorleac (hermana de Catherine Deneuve) y del glamour 60’s del período.

Es muy relevante el tramo que transcurre en Reims, con François Truffaut manejando con talento un suspense romántico a lo Alfred Hitchcock y creando con pocos trazos personajes singulares.

Fichas en AlohaCriticón

François Truffaut
Françoise Dorleac

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar