• Por Antonio Méndez

pecador-ylabruja-cartel-peliculasDirección: Julio Buchs.
Intérpretes: Javier Armet, Mara Cruz, Manolo Gómez Bur, Antonio Garisa.

Con guión de José Luis Martínez Mollá (“Lucky, El Intrépido”, “Marc Mato, Agente S. 077”) y Manuel Martínez Remís (“Clarines y Campanas”, “Diez Horcas Para Un Pistolero”).

Sinopsis

Juan Rivera (Javier Armet) es un ligón impenitente, en especial gustoso de turistas extranjeras. En sus conquistas es ayudado por su amigo Manolo (Manolo Gómez Bur). Una noche acepta una apuesta de Luis (Luis Morris), quien le propone la conquista a una vecina beata llamada Nieves en el plazo máximo de un mes. Otra vecina de parecido estilo, Mariana (Mara Cruz), intentará chafarle sus costumbres de ligoteo.

Crítica

Julio Buchs adaptó una historia de Alfonso Paso en esta comedia romántica que une/enfrenta a Javier Armet con Mara Cruz.

pecador-bruja-critica-fotosLa comicidad de la batalla de sexos se diluye por la reiteración de los motivos y por la escasa creatividad en las situaciones de humor, utilizándose como claves el choque de psicologías y costumbres, la falsa identidad, la caricatura religiosa o el boom turístico.

La película, con personajes de farsa, cuenta con un plantel simpático de secundarios, con el gran Antonio Garisa escondiéndose de su hija moralizante; Manolo Gómez Bur como acompañante de andanzas donjuanescas de Javier Armet; Xan das Bolas como portero en donde se desarrolla la mayoría de la acción del film; Antonio Riquelme en un breve papel como taxista; o las hermanas Muñoz Sampedro, estupendas actrices cuya presencia siempre aporta vivacidad a la historia.

También encontramos a una retahíla de bellezas de la época, desde la protagonista redentora Mara Cruz a Vicky Lagos como pintora, pasando por una alemana Marisol Ayuso o una escocesa Irán Eory, todas ellas presuntas víctimas de Armet.

El final es previsible y el enredo no tiene demasiada gracia.

Fichas en AlohaCriticón

Manolo Gómez Bur
Antonio Garisa
Irán Eory
Laly Soldevila
Goyo Lebrero
Antonio Riquelme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar