• Por Antonio Méndez

el-timido-cartel-peliculasDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Adolfo Marsillach, Mari Carmen Prendes, Antonio Prieto, Margot Cottens.

Con guión de Pedro Lazaga (“Trampa Para Catalina”, “El Rostro Del Asesino”) y Adolfo Marsillach (“Flor De Santidad”, “Yo Me Bajo En La Próxima, ¿Y Usted?”).

Sinopsis

Pablo Núñez (Adolfo Marsillach) vive en Madrid con su madre viuda (Mari Carmen Prendes) y trabaja como guía de un museo. Aunque en apariencia es apocado, Pablo acompaña como novio a cinco mujeres a un baile de disfraces. La noche no saldrá como esperaba.

Crítica

Película de Pedro Lazaga de fenomenal comienzo, narrado con estilo, gustoso en el detalle, bien ambientado, curioso en los trazos de descripción de caracteres.

el-timido-alfredo-marsillach-criticaEl film, con el paso de los minutos, pierde su primera e interesante orientación. En principio parece una comedia psicológica con un posible enfoque macabro y criminal en la que cabe también el complejo de Edipo y traumas de carácter freudiano; pero progresa en un rocambolesco misterio de poso dramático y floja conclusión.

La presunta timidez del protagonista no está aprovechada ni siquiera bien definida (más bien son rarezas); los personajes se reducen a ser elementos planos de la situación de intriga; y buenos pasajes que parecen mezclar a Alfred Hitchcock con Luis García Berlanga en una singular trama de descontrol de personalidad con… ¿qué pasó anoche?… alimentada con flashbacks desde distintas perspectivas, se descompone en un tramo final decepcionante, muy poco imaginativo. Una lástima.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar