• Por Antonio Méndez

un-espiritu-burlon-poster-sinopsisDirección: David Lean.
Intérpretes: Rex Harrison, Constance Cummings, Kay Hammond, Margaret Rutherford.

Con guión de David Lean (“Oliver Twist”), Anthony Havelock-Allan (“La Vida Manda”) y Robert Neame (“Cadenas Rotas”).

Sinopsis

El escritor Charles Condomine (Rex Harrison), viudo de Elvira (Kay Hammond), vive feliz en una casa de campo junto a su segunda esposa, Ruth (Constance Cummings).
Preparan una velada para pasar junto al matrimonio Bradman (Hugh Wakefield y Joyce Carey) y una espiritista, Madame Arcati (Margaret Rutherford), a la que Charles quiere utilizar como fondo de una novela de misterio que está preparando.
Las cosas no saldrán como esperaba…

Crítica


espiritu-burlon-rex-harrison-foto-criticaAdaptación de una obra teatral de Noel Coward con dirección y guión de David Lean.
Rodada en Technicolor, es una fantasía cómica que mezcla la farsa con el humor negro, el singular triángulo amoroso, los equívocos con diálogos cruzados…

Se inicia con una voz en off introductoria en plan cuento antes de ubicarse en las cuitas matrimoniales de Rex Harrison (en un papel que rechazó Cary Grant) y Constance Cummings… ¿tu viuda era más guapa que yo?… y presentar a los personajes secundarios, en especial a la memorable y excéntrica médium interpretada por una Margaret Rutherford gustosa de la bicicleta y de invocar ectoplasmas.

El texto de Coward es fenomenal; las interpretaciones de Rex Harrison y la citada Margaret Rutherford (conocida por los cinéfilos por convertirse en la señorita Marple en varias películas) son estupendas; los efectos especiales (ganadores del Premio Oscar) se sostienen en el tiempo; y la trama, con momentos divertidos, le falta mayor chispa en algunas situaciones de competencia de pareja, y mayor enloquecimiento en su ligero enfoque screwball para elevar sus virtudes humorísticas.

Fichas en AlohaCriticón

Constance Cummings

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar