• Por Antonio Méndez

el asesino dentro de mi jim thompsonCrítica

Dentro de la interesante e influyente bibliografía del autor pulp Jim Thompson destaca “El Asesino Dentro Mí”, libro clave en la novela negra con protagonismo de psicópata asesino en serie.

Thompson está más preocupado en que el lector se adentre en una personalidad trastornada, que hurgue en el lado oscuro del ciudadano gris, que penetre en la mente criminal sin peroratas ni sentencias morales, que en los propios crímenes del asesino, con lo que en una narración en primera persona nos hace partícipes de los pensamientos y andanzas de Lou Ford, un sheriff de una localidad texana.

jim-thompson-the-killer-inside-meEs un estudio de personaje con la paradoja de ser el psicópata criminal el presunto persecutor del crimen.

Expuesto en estilo económico, seco, realista, sin florituras, este esencial y tenso “hardboiled” crea un personaje complejo en una trama sencilla que confronta apariencia y realidad desde la enfermiza perspectiva de un antihéroe.

Los que gusten de este texto disfrutarán también con autores como James Ellroy o James M. Cain. También resulta recomendable visionar la película “La Semana Del Asesino” de Eloy de la Iglesia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Jim Thompson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar