• Por Antonio Méndez

agatha-christie-manzanas-critica-review-halloweens-partySinopsis

Ariadne Oliver, novelista de historias criminales, acude a una fiesta juvenil de Halloween que organiza Rowena Drake en el pueblo inglés de Woodleigh Common. En la fiesta, una niña de trece años, Joyce Reynolds, afirma haber sido testigo de un crimen hace unos años. Nadie le cree. Poco después aparece muerta, ahogada en un cubo con manzanas. Ariadne se pone en contacto con su amigo Hércules Poirot, quien viaja a Woodleigh Common para investigar lo sucedido.

Crítica

En el año 1969, Agatha Christie publicó el libro número 41 con el detective Hércules Poirot como protagonista.

La historia parte del asesinato de una adolescente en Halloween y se bifurca con otros asesinatos que ocurren en la aparente tranquilidad de una pequeña localidad en la campiña. Muy típico en Agatha, aquí uniendo a Poirot con Oliver y Spence.




Progresivamente se aleja del primer contexto Halloween y se ubica en lugares comunes del género. No falta el testamento de la viuda rica ni los secretos de pueblo ni el salpicado formulista de variados sospechosos, aquí con observaciones sociales de comportamiento juvenil en el convulso contexto de finales de los años 60.

La novela no está entre las mejores de la autora inglesa, pero entretiene… que ya es bastante.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar