misterio-venecia-cartel-critica-sinopsisDirección: Kenneth Branagh.
Intérpretes: Kenneth Branagh, Michelle Yeoh, Tina Fey, Jamie Dornan.

Con guión de Michael Green (“Logan”).

Venecia, año 1947. El famoso detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) vive retirado en la ciudad italiana hasta que su amiga, la escritora Ariadne Oliver (Tina Fay) le pide que asista a una sesión de espiritismo por parte de la médium Joyce Reynolds (Michelle Yeoh) que se celebrará en el palacio de la excantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly), marcada por la pérdida de su hija Alicia (Rowan Robinson). La sesión será el inicio de una noche llena de misterios.

Tercera adaptación de Agatha Christie por parte de Kenneth Branagh tras las flojas “Asesinato En El Orient Express” y “Muerte En El Nilo”. En esta ocasión adapta “Las Manzanas” quedándose básicamente en el título porque lo otro casi lo cambia todo: tiempo, espacio, personajes, motivos…
Si la novela se ambientada en el año 1969 y en un pueblo inglés, esta lo hace en 1947 y en Venecia. De lo poco que mantiene es la fiesta inicial de Halloween.

misterio-caceria-venecia-critica-reviewA pesar de la escasa similitud con la fuente literaria, esta cinta es mejor que las dos anteriores de Branagh adaptando a Christie. Maneja bien el suspense y sabe crear una atmósfera ambigua de terror sobrenatural que transcurre durante una sola y lluviosa noche, apoyado en un óptimo trabajo de cámara con gran angular, contrapicados, planos inclinados, detalle, movimientos circulares… Estéticamente no está nada mal la película, que utiliza flashbacks en blanco y negro.

La historia de asesinatos, sospechosos, chantajes, niño inquietante… es otro cantar en su creatividad. Parte de la fiesta citada y una sesión de espiritismo que enfrenta de forma tópica al escéptico con sus descreimientos, se generan dosis de paranoia fantasmal bien llevados en tono oscuro y se termina el ¿quién lo ha hecho? con una deducción/resolución tan elaborada como rocambolesca.

La película se conoce también como:
“Cacería En Venecia”

Kenneth Branagh