• Por Javier Platas

nigh-beats-who-sold-my-generation-albumCrítica

Regresan los Night Beats tres años después de “Sonic Bloom” (2013) para registrar “Who Sold My Generation”, tercer álbum de estudio de este trío estadounidense liderado por el cantante, guitarrista y compositor Danny Lee Blackwell. Se trata de un estimable trabajo dominado principalmente por sonidos garage-rock 60’s con acentuados rasgos psicodélicos y algunas pinceladas de blues-rock.

La huella de las bandas garajeras de los 60, en especial la de nombres como The Seeds, The Blues Magoos, Count Five o 13th Floor Elevators parece clara, así como también se aprecian ciertas resonancias sonoras de ilustres nombres del período psicodélico como Cream o The Jimi Hendrix Experience. Incluso podemos encontrar en algunos temas similitudes con nombres más contemporáneos como The Black Keys.

Un disco muy meritorio que recupera con acierto la música de una de las épocas más creativas de la historia del rock. Este hecho quizá denote falta de originalidad en su propuesta, pero también constata tanto la solvencia instrumental como el buen gusto y el talento compositivo de esta formación de Seattle.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar