• Por Javier Platas

the-black-angels-death-song-albumCrítica

Los estadounidenses The Black Angels han facturado con “Death Song”, quinto álbum en estudio de su discografía, su mejor y más completo disco hasta la fecha.

La banda de Austin aglutina con exquisito gusto y personalidad, influencias lisérgicas y psicogarajeras de los años 60, apreciándose en su escucha huellas de nombres como The Velvet Underground, The Yardbirds, The West Coast Pop Art Experimental Band, The 13th Floor Elevators o Pink Floyd.

En “Death Song” tenemos guitarras fuzz, reverb, variantes melódicas de primer nivel que denotan gran sensibilidad, atmósferas fascinantes… envolventes…

También encontramos algunos tramos de distorsión junto a brillantes pasajes instrumentales que nos hacen ver que estamos ante músicos de una importante creatividad.

the-black-angels-foto-grupoComposiciones como “Currency”, “Comanche Moon”, “Hunt Me Down”, “Half Believing” o “Medicine” son temas redondos que despuntan dentro de un conjunto recomendable de principio a fin.

Trabajo notable que, aún bebiendo del pasado, cuenta con un destacado trabajo de producción que le aleja de sonar como el típico producto retro, otorgándole contemporaneidad a su apariencia y estilo.