peter and gordon in touch withCrítica

Voces aterciopeladas en sublimes armonías. Ritmos cálidos con estribillos contagiosos. Cuidadosos arreglos del propio dúo y una cristalina producción de Norman Newell que desde la histórica óptica Merseybeat aborda estilos como el rock’n’roll, el blues y especialmente el folk-pop.Paul McCartney les escribió el tema más conocido del LP, “I don’t wanna see you again”, estupenda pieza pop de gran melodía (no podía ser de otra manera con Macca en la escritura) enaltecida por un imperativo trabajo de percusión y la magistral ejecución vocal de la pareja. Elvis Presley es rememorado en las adaptaciones de “A mess of blues” y “My babe”, y el rítmico R&B tiene su cabida en la adaptación del clásico de Jimmy Reed “Ain’t that lovin’ you baby”.

El folk y el pop son las esencias de su sonido, con excelentes traslaciones de tonadas tradicionales a los postulados sonoros del Merseybeat, así arreglan magistralmente historias tradicionales de poso romántico, narraciones con la muerte en primer plano o evocaciones telúricas halladas en piezas como la excelente “Land of Oden”, “Barbara Allen” o “Willow garden”, un tema que Nick Cave & The Bad Seeds adaptaron décadas después.

El futuro intérprete Travis Wammack, en calidad de músico de sesión y compositor, colabora con la pareja Asher/Waller escribiendo dos melódicos cortes con ascendencia rock’n’roll, “Two little love birds” y “My litttle girl’s gone”.

Las composiciones propias de Peter & Gordon, al margen de sus arreglos en temas tradicionales, son “Love me baby”, un movido tema R&B y “I don’t care what they say” y “Leave me in the rain”, dos exquisitas piezas que significan la maravillosa “simpleza” de las composiciones pop de comienzos de los 60: talento melódico (que parece perdido en estos mediocres tiempos que corren) para narrar una historia sin críptico esnobismo ni pretenciosidad, primorosa interpretación vocal e instrumental y esmero en arreglos y producción.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Peter & Gordon

[Total:6    Promedio:4.1/5]