• Por Antonio Méndez

the-zodiac-cosmic-sounds-discoThe Zodiac fue un proyecto psicodélico-electrónico de Mort Garson (compositor y arreglista) que, con influencias del rock experimental de Frank Zappa, se sirvió de los signos zodiacales para crear un disco conceptual editado en Elektra con producción de Alex Hassilev.

La voz es la de Cyrus Faryar, cantante de Modern Folk Quartet, las letras son de Jacques Wilson y los sonidos electrónicos son interpretados por Paul Beaver.

“Aries – The Fire Fighters” es un space rock con Faryar en plan Vincent Price recitando sobre que se apaga el fuego y que Aries es el primero en encararse a las llamas. Pues fenomenal…

“Taurus – The Vuluptary” indica que Tauro, de anchos hombros, es el portador de la esperanza, estable, silencioso, paciente… Psicodelia en tempo lento, misterioso, con campanillas tubulares y clavicordio.

“Gemini – The Cool Eye” es una pieza rítmica de lisergia con los géminis ofreciendo una cálida mano para el viento de invierno y una fría para el verano. Sirven para todo…

“Cancer – The Moon Child” muestra a Beaver exhibiendo sus habilidades electrónicas con un ambiente espacial y a Faryar afirmando que los hijos de la luna de cáncer buscan casas con ventanas abiertas. Bueno para airearse…

El orgulloso Leo escucha aplausos allá por donde va en “Leo-The Lord Of Lights”, otra lisergia con textos líricos sinsentido.

“Virgo – The Perpetual Perfectionist”, el constructor de planes con los pies en la tierra, es un corte con guitarra acústica, flauta y órgano con la percusión imitando varios relojes.

La balada hippie “Libra – The Flower Child” tiene un sonido oriental con las campanas del Karma liberando la armonía natural.

En “Scorpio – The Passionate Hero” se escuchan tambores épicos y el moog… la pasión es el verdadero afrodisíaco… No desentonaría en una película de James Bond.

“Sagittarius – The Versatile Daredevil” es un corte experimental con ambiente circense y campanas de iglesia.

“Capricorn – The Uncapricious Climber” es un tema lento que termina con tambores de guerra indios.

En “Aquarius – The Lover Of Life”, curioso corte lounge pop, los sueños se convertien en polvo de índigo y se escuchan palabras de amor… Buff…

“Pisces – The Peace Piper” es un recital monótono con texto tontorrón.

Disco tan ambicioso como aburrido.