• Por Antonio Méndez

tv on the radio seeds album review disco criticaTras grabar interesantes discos en Interscope/4AD, los neoyorquinos TV On The Radio debutaron en Harvest con “Seeds”, disco con desigual resultado de comienzo disfrutable y final lamentable.

La apertura, “Quartz”, es uno de sus mejores temas con una mezcla sugestiva de sonidos, óptimo sentido del ritmo, del contaste vocal… Tanto evocan una atmósfera de ritual religioso africano como se adhieren guitarras post-punk a bases art rock y pop soul a lo Foundations, con textos sobre desorientación y obsesión amorosa.

“Careful You” es un melódico tema romántico con Babatunde Abedimpe intentando recomponer una relación. Posee sofisticación y equilibrio en arreglos y producción con Dave Sitek remedando a los primeros Depeche Mode.

Otro corte de entidad es “Could You?”, canción intensa con una combinación fenomenal de sonidos… power pop, funk-soul, new wave… los metales aportan fuerza y la orientación rítmico-melódica es cercana a lo que podrían hacer, sin adornos de viento, los 20/20.

Stuck in the shade where there’s no sunshine… Desesperación por perder una pareja en “Happy Idiot”, pelotazo new wave con un perfecto enfoque pop en ritmo, melodía, estructura… Muy buen tema.

El álbum comienza a decaer en “Test Pilot”, balada del montón a lo Lenny Kravitz o Bloc Party. Tampoco es que apasione, a pesar de una apreciable intensidad vocal e instrumental, “Love Stained”, formulismo para radios Top-Hit-LoMásGuay.

tv on the radio seeds album review fotos picturesEn la pasable “Ride” hacen progresar el corte desde una larga intro instrumental, muy solemne, con piano, a una canción rítmica con ecos krautrock sobre fundamentos de nueva ola.

“Right Now” es un olvidable medio tiempo funk a lo Prince, mientras que en “Winter” distorsionan guitarras queriendo sonar blues rock garajeros como los White Stripes de Jack White.

Pop punk a lo Ramones en “Lazerray”, mensajes optimistas a lo Bobby McFerrin, pero sin capela, en “Trouble”, balada muy 80’s pop soul tipo Christians, y sobreproducción en “Seeds”, lánguida balada de arreglos pomposos.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de TV On The Radio

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar