• Por AlohaCriticón

A pesar de llamarse Snow, los sonidos de este quinteto psicodélico de Ohio eran de sunshine pop, transmitiendo con sus prominentes armonías, delicadas melodías, óptimo sentido del ritmo y lujosos arreglos orquestales y vocales, poca nieve al oyente.

Su único disco grande, editado en Epic Records y producido por Sandy Linzer junto a Mike Petrillo, es “Snow” (1968), una maravilla de pop lisérgico con combinación de voces masculinas y femeninas y temas sensacionales.

Entre ellos “Old Uncle Timothy’s Flying Balloon”, escrita por Wm. Ryan, “You Let Me Know”, canción de Tom Morris, “The Golden Oldie Show”, obra también de Morris, la folk-pop “Where Has My Old Friend Billy Jones Gone”, single compuesto por Jim Sikela, quien también nos regala “Sweet Dreams”, espectacular en las voces y con uso del cello, la preciosa balada “Bob’s Song”, escrita por Sandy Linzer y Sikela y suntuosamente arreglada por Charles Calello, o “Caterpillar”, pieza psicodélica compuesta por Ryan a lo Beatles del “Sgt. Peppers”, concretamente al estilo del John Lennon más ácido.

Sin duda, una placentera gema a recuperar que gustará a los amantes de los sonidos californianos de los 60 a pesar de que el grupo era de Cleveland.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar