• Por Antonio Méndez

harpers-bizarre-anything-goes-album-reviewCrítica

A finales del año 1967 los Harpers Bizarre publicaron en Warner su segundo LP, “Anything Goes”, disco que continuó su senda de pop sofisticado, barroco y orquestal con producción de Lenny Waronker y efectos de sonido de Jack Glaser.

“(Intro) This Is Only The Beginning”, composición de Ted Koehler y Harold Arlen, introduce el Club Bizarre, lugar en donde puedes ser libre… escucha, baila, enamórate…

“Anything Goes” es una adaptación de Cole Porter con comentario social… el mundo se ha vuelto loco hoy, lo bueno es malo hoy, todo vale hoy…
La melodía es fenomenal.



harpers-bizarre-discos-criticas-psicodelia-60sCole Porter también es el autor de “Two Little Babes In The Wood”, historia de dos chicas en un bosque al cuidado de un tío cruel que parece sacado de una novela de Charles Dickens.

Randy Newman aporta canciones como “The Biggest Night Of Her Life”, tema al que no le falta ironía con el protagonismo de una adolescente de cumpleaños, y “Snow”, preciosa balada melancólica sobre amor perdido.

También incluyen “Pocketful Of Miracles”, original de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen que sonó en la película de Frank Capra “Un Gángster Para Un Milagro”, o “Chattanooga Choo Choo”, alegre pieza de Mack Gordon y Harry Warren que cantó Glenn Miller.

Los únicos temas escritos por los propios músicos del grupo son “Hey You In The Crowd”, sunshine pop compuesto por Dick Scoppettone y Ted Templeman, y “Virginia City”, un buen y frenético corte de base country que también firmaron Scoppettone y Templeman.

En “Louisiana Man” adaptan a Doug Kershaw en un country pop sobre una casa flotante
“Milord” es una correcta versión de un clásico del pop francés (lo llegó a cantar Edith Piaf)
“You Need A Change” es una versión del artista folk David Blue con un enfoque pop estilo The Association.


Van Dyke Parks escribió “High Coin”, canción versionada más tarde por los Charlatans con arreglos muy diferentes al soft pop de Harpers Bizarre.

El tema más destacado de todo este LP es “Jessie”, composición de Mike Gordon y Jimmy Griffin, con variantes melódicas y rítmicas, tramos fenomenales instrumentales, voces dulces…
Una maravilla dentro de un álbum bastante inferior a su debut.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar