• Por AlohaCriticón

the association discografia discos albums biografia fotos images pictures biography filmografia

Ubicados en Los Angeles, The Association fue un fantástico grupo pop de dulces armonías vocales surgido a mediados de los años 60. Estaba compuesto por el cantante principal Gary Alexander, el teclista Terry Kirkman, los guitarristas y cantantes Russ Giguere y Jim Yester, el bajista y vocalista Brian Coles, y el batería Ted Bluechel.

Pop vocal de base psicodélica, Association consiguió el éxito con el single “Along Comes Mary” tras unos comienzos titubeantes con una versión del tema de Bob Dylan “One Two Many Mornings” y la canción “Babe I’m Gonna Leave You”.

Con “Along Comes Mary”, una canción con temática de drogas, lograron uno de los sencillos más vendidos del año 1966. Su siguiente single todavía logró mayor repercusión.

“Cherish”, un tema compuesto por el teclista Terry Kirkman, alcanzó el número 1 en las listas estadounidenses, convirtiendo a los juegos vocales del grupo en una de las propuestas más atractivas dentro del pop estadounidense de la época.

Su primer Lp “And Then.. Along Comes” (1966) también les situó entre las preferencias del público.

Association y sus nuevos singles siempre se colocaron en los primeros lugares de las listas de éxitos, entre ellos “Windy” (número 1), “Never My Love” (número 2) o “Everything that touches you”.

Su segundo album, “Renaissance” (1966), aunque no logró alcanzar las cotas comerciales del anterior, tampoco defraudó a sus seguidores. Un año después apareció el magistral “Insight Out” (1967).the association single

A partir de ahí, los Association intentaron variar su atractivo sonoro tendiendo hacia un sonido menos cálido y más rockero, cambio que no fue bien recibido por sus fans.

Después de singles de primer nivel, como “Time for Living”, y tras una serie de discos regularmente recibidos, como “Goodbye Columbus” (1969) y “Waterbeds in Trinidad” (1972), y continuas idas y venidas (Alexander se había largado a la India adoptando el nuevo nombre de “Jules”, Coles falleció a principios de los 70 de sobredosis, Jerry Yester -hermano de Jim y productor de la banda- se unió a Lovin’ Spoonful) provocaron que el grupo saliera de las listas comerciales y se sumergiese en el mundo del revival, en donde siguen actuando.

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Greatest Hits (Recopilatorio)

And Then…Along Comes The Association (1966)

Insight Out (1967)

Waterbeds in Trinidad (1972)

Críticas Flash en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Insight Out (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar