• Por Antonio Méndez

the association insight out album review critica discoTercer disco de The Association y primer trabajo del grupo californiano con la presencia del cantante y guitarrista Larry Ramos, sustituto de Gary “Jules” Alexander. Continuaban en la formación Jim Yester, Ted Bluechel, Terry Kirkman, Russ Giguere y Brian Cole.El LP fue producido en Warner por Bones Howe. Participó en la grabación como batería el conocido músico de sesión Hal Blaine.

El LP es un estupendo trabajo pop con dos conocidas joyas en su discografía, la rítmica “Windy”, adaptación sunshine pop de un tema original de la cantante folk Ruthann Friedman con voces principales de Giguere y Ramos, y la balada “Never My Love”, sensibilidad romántica en pop psicodélico con toques jazz que es cantada por Kirkman y Ramos. Maravillosa la combinación entre el órgano y el piano eléctrico en esta pieza escrita por Don Addrisi y Dick Addrisi.

Los hermanos Addrisi también compusieron “Happiness Is”, preciosa melodía pop a lo Turtles con Bluechel y Ramos como cantantes.

Kirkman y Ramos interpretan vocalmente el pop vodevilesco “Wasn’t It A Bit Like Now (Parallel ’23)”. La melodía espléndida del soft pop “On A Quiet Night” fue escrita por P. F. Sloan y cantada en Association por Jim Yester con su encantadora expresión dulce.

Ted Bluechel compuso y cantó, con acompañamiento de Larry Ramos, “We Love Us”, luminoso, fantástico pop romántico a lo Curt Boettcher con arreglos psicobarrocos.back cover the association never my love

De Jim Yester es “When Love Comes To Me”, canción de sedosa voz, espléndida melodía… Adaptan a Tim Hardin en “Reputation”, un rock cantado por Brian Cole que no pega con el estilo de Association.

Uno de los cortes más flojos del LP es “Sometime”, composición lenta de Russ Giguere. Más interesante resulta “Wantin’ Ain’t Gettin'”, mezcla de psicodelia y funk con voces de Cole y Giguere.

Termina el álbum con “Requiem For The Masses”, ambiciosa, apreciable metáfora antibélica con esencias folk rock y ritmo funerario. Magnífico disco que cosechó notables ventas.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Association

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar