Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Wayne Fontana & The Mindbenders. Biografía y discografia
Banda británica de beat, radicada en Manchester ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Sex Museum.- United (2006)

Magnífico nuevo disco de los madrileños Sex ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Cliff Richard.- The young ones (Bennett/Tepper)
The young ones, darling we're the young ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Libros - ViajeLiterario

Liverpool Five, The. Biografia y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

A pesar de ser un grupo británico, The Liverpool Five consiguieron sus mejores logros cuando se asentaron en los Estados Unidos practicando garaje, amalgamando la energía del garage-rock con el R&B y la Invasión Británica e incorporando sonoridades de The Beatles, The Remains, The Dave Clark Five, The Troggs o The Animals.
Como bien expone su nombre, el quinteto procede de la ciudad de Liverpool. En principio se hacían llamar The Steve Laine Combo, y estaban compuestos por el cantante Steve Laine, el guitarrista Ken Cox, el bajista Dave Burgess, el batería y vocalista Jimmy May y el teclista Ron Henley.



A los pocos meses de su creación y tras grabar el single “Lum D’ Lum D’High”, fueron invitados a establecerse y girar en Alemania y en otros países europeos actuando con el nombre de 5 Liverpools. Con posterioridad y cuando estaban en la ciudad germana de Colonia, la banda recibió una oferta para representar al Reino Unido como intérpretes de rock en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en el año 1964.
En Japón consiguieron, gracias a su merseybeat y a la ejemplar interpretación de clásicos del rock estadounidense, consiguieron llenar los locales en donde actuaban, siendo recibidos con entusiasmo por la audiencia nipona.
Su primer Lp apareció en tierras alemanas, “Tokio Internacional” (1965), un disco repleto de versiones de gente como Chuck Berry, Johnny Lee Hooker, Marvin Gaye, The Searchers o el “Poison Ivy” de los Coasters.
En 1965 se trasladaron a los Estados Unidos, comenzando a actuar en Los Angeles como teloneros de bandas como The Beach Boys o Lovin’ Spoonful. Terminaron asentándose en la parte noroeste del país y comenzaron a practicar garaje. En Spokane, estado de Washington, cambiaron su nombre definitivamente por el de The Liverpool Five y consiguieron un contrato con la RCA.

Grabaron su excelente segundo disco, “The Liverpool Five Arrive” (1966), un muestrario garajero de primer nivel que fue continuado por “Out of sight” (1967). Los dos Lps compuestos casi en su totalidad por versiones (The Who, The Blue Jays, Petula Clark, The Troggs, Curtis Mayfield o The Monkees) no cosecharon buenos resultados comerciales, lo que conllevó la marcha de Dave Burgess, que dejó la banda en 1967 para contraer matrimonio. Fue sustituido por Freddie Dennis, quien posteriormente formaría parte de los Kingsmen. Más tarde el que dejó el grupo fue el teclista Ron Henley, siendo reemplazado por Mark Gage en 1969.

Gage duraría poco en The Liverpool Five, ya que fue reemplazado por Gary Milkie poco antes de disolverse el grupo a comienzos de 1970.

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en libros/guías! Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]