|
Y es que si hablamos de pop exquisito, elegante y rico en matices nos referiremos sin duda a The Hollies, banda británica que ya antes de grabar este trabajo nos habían deleitado con singles de la categoría de "We're through", "I'm alive", "Look through any window" o "Bus Stop" y con discos de altísimo nivel dentro de su estilo como "For certain because" en donde aparte de sus extraordinarias voces (especialmente las de Allan Clarke y Graham Nash) se podía apreciar el creciente talento compositivo que los de Manchester ya atesoraban para crear maravillosas melodías en base a una conjunción instrumental admirable.
El subestimado "Evolution" no fue una excepción en ese sentido y volvió a demostrar que por aquellos tiempos la capacidad creativa del triunvirato formado por Clarke-Hicks-Nash iba en aumento hasta culminar ese mismo año con el majestuoso "Butterfly".
Así lo atestiguan lujosas piezas de refinada orfebrería pop magníficamente arregladas como "Stop Right There", "Lullaby to Tim" (nana psicodélica con una asombrosa distorsión de voz), "Have you ever loved somebody" (perfecto tema pop con infeccioso estribillo), "You need love", "Rain on the window" (memorable recuerdo de traqueteo sexual en un día lluvioso), la deliciosa "Ye olde toffee shoppe", "The games we play" o la gloriosa "Leave me", que junto a la efectiva producción de Ron Richards y brillantes arreglos orquestales de Mike Vickers convierten a este trabajo en esencial para cualquier amante del pop con pedigrí, del que hace mucho tiempo que no se hace ni se hará.
Ir a la biografía de The Hollies
¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|