• Por AlohaCriticón

A POR TODAS (2001)

Director: Peyton Reed.

Intérpretes: Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Gabrielle Union.

Torrance Shipman (Dunst) es elegida capitana del exitoso equipo de cheerleaders Los Toros, campeonas nacionales del gremio durante cinco años. Tras la llegada de una nueva animadora llamada Missy (Eliza Dushku), Torrance se enterará del robo de las coreografías ejercido anteriormente por los Toros al equipo de las Clovers, un grupo de cheerleaders perteneciente a instituto de un barrio pobre de Los Angeles. Ahora, la rubia capitana tendrá la responsabilidad de repetir el triunfo, compitiendo con las mismísimas Clovers, quienes se presentan al concurso nacional lideradas por Isis (Gabrielle Union).

Los atléticos, festivos y pseudoeróticos cuerpos coreografiados de las cheerleaders (animadoras), palabreja exportada más allá de los eventos deportivos representados en el país del Tío Sam, son el pivote central de esta comedia adolescente de ambiente deportivo, que se aparta en cierto grado de la habitual memez congénita a proyectos de este tipo y que ofrece notables momentos de humor (con meliflua capacidad satírica) agradecidos por la presencia de la buena actriz Kirsten Dunst (“Las vírgenes suicidas”) y por la ligereza en la sintaxis fílmica de Peyton Reed.

Bonitos físicos en un ambiente harto juvenil, algunas risotadas, el recoveco romántico de rigor, un ritmo fluido y espectaculares coreografías en un escenario de tenaz competitividad deportiva y algún apunte racial, ¿qué más se puede exigir cuando se entra a una sala para ver una película de estas características?.

Si no se escarba demasiado en el conjunto del producto se pasará un rato más que agradable.

Enlaces

Peyton Reed

Kirsten Dunst

Jesse Bradford

Eliza Dushku

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar