• Por Antonio Méndez

ant-man-avispa-cartelDirección: Peyton Reed.
Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly,

Secuela de “Ant-Man”. Con guión de Andrew Barrer (“Haunt”), Gabriel Ferrari, Chris McKenna (“Batman: La Lego Película”, “Jumanji: Bienvenido a La Jungla”), Paul Rudd (“Ant-Man”, “Mal Ejemplo”) y Erik Sommers (“Spider-Man: Homecoming”, “Batman: La Lego Película”).

Sinopsis

Año 1987. Janet Van Dyne, la Avispa (Michelle Pfeiffer), se encoge para convertirse en subatómica para penetrar en un misil soviético y salvar así vidas. Esta transformación le lleva a perderse en el Reino Cuántico, dejando solo a su marido, el original Ant-Man, Hank Pym (Michael Douglas) con su hija Hope (Evangeline Lilly). Décadas después, el nuevo Ant-Man, Scott Lang (Paul Rudd), en arresto domiciliario por el FBI por ayudar al Capitán América, sueña con Janet y Hope. Tras llamar a Hank, Scott es requerido para que, en compañía de Hope, la nueva avispa, penetrar en el Reino Cuántico, y encontrar a Janet.

Crítica

ant-man-avispa-foto-criticaContinuación de “Ant-Man” (2015) con constantes similares al primer film: tono optimista, trama de serie B con buenas secuencias de acción que aprovechan de manera correcta la singularidad de los cambios bruscos de tamaño, humor ligero, personajes sin demasiado fondo, aspectos melodramáticos familiares de relleno…

La película, con una dinámica motorizada por aplicaciones de investigación cuántica y consecuencias de experimentos fallidos que llevan a un proceso de búsqueda en “mundo paralelo” subatómico y de cura contrarreloj, hace pasar un rato entretenido sin más.

Su esencia de producción de serie B y homenaje a la ciencia-ficción 50’s se manifiesta, además de en la influencia de “El Increíble Hombre Menguante” trasladado al mundo del superhéroe, en la visión por parte de los protagonistas de “La Humanidad En Peligro” de Gordon Douglas. Todo ello con un enfoque amable sobre una historia sin grandes pretensiones.

Fichas en AlohaCriticón

Peyton Reed
Paul Rudd
Evangeline Lilly
Michael Douglas
Michelle Pfeiffer
Laurence Fishburne