• Por Antonio Méndez

di que si cartel poster pelicula yes man

Dirección: Peyton Reed.
Intérpretes: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper, Terence Stamp.

Película basada en un libro de Danny Wallace. Con guión de Andrew Mogel, Jarrad Paul y Nicholas Stoller (“Dick y Jane: Ladrones De Risas”).

Sinopsis

Carl Allen (Jim Carrey) es un trabajador bancario que está pasando por una crisis personal. Tras acudir a una reunión de una organización liderada por el gurú Terrence Bundley (Terence Stamp) opta por decir que sí a todo. Esta complacencia modifica su vida haciéndole ganar mucho dinero, iniciar distintas actividades, viajar y conseguir el amor de su vida.

Crítica

di-que-siPeyton Reed, director especialista en comedias románticas (“Separados”, “Abajo El Amor”…), basó esta película en una experiencia real (y libro autobiográfico derivada de la misma) del cómico británico Danny Wallace.

El film tiene como centro a un personaje (muy típico-tópico) de mediana edad en crisis, y valora el cambio de actitud para modificar una existencia gris y amargada.

Amargado se encuentra Jim Carrey, un hombre divorciado que todavía añora a su ex (que ya disfruta de otra relación), y arrastra su desgana vital a su contexto amistoso y laboral.

Tras un acontecimiento muy singular, como es un pacto (casi “faustiano”) de complacencia absoluta, se juega con el contraste entre las actitudes del protagonista y se exalta la positividad como posible mejora de vida.

Su desarrollo ejemplifica que los extremos nunca son buenos, significados en los cambios forzados e irreflexivos de carácter del personaje principal, que llevan al abuso cuando no al choteo de los amigos y conocidos (o por conocer).

El guión crea algunas situaciones cómicas salvables (otras chocarreras), con esforzadas aportaciones secundarias de Rhys Davis como Norman (el compañero de trabajo de Carrey) y de Terence Stamp en un breve papel como gurú de la organización del “Sí”. Tampoco falta el slapstick y los múltiples gestos (para quien soporte los histrionismos de su estrella).

Aunque con algún acierto parcial, la comedia podría agudizar la parodia y la farsa sobre los métodos de autoayuda y el buenismo, pero termina optando por melificar progresivamente su trama y apostar por su aspecto romántico con el enlace previsible entre Jim Carrey y Zooey Deschanel. La presencia de esta última actriz es uno de los puntos más gratos de la película.

Fichas en AlohaCriticón

Peyton Reed
Jim Carrey
Zooey Deschanel
Bradley Cooper
Terence Stamp
Danny Masterson
Molly Sims

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:49    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar