• Por Antonio Méndez

resacon 2 ahora en tailandia movie poster cartel pelicula
Dirección: Todd Phillips.
Intérpretes: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha.

Secuela de “Resacón En Las Vegas” (2009). Con guión de Scott Armstrong (“Matrimonio Compulsivo”, “Escuela De Pringaos”), Craig Mazin (“Superhero Movie”, “Scary Movie 4”) y Todd Phillips (“Salidos De Cuentas”, “Escuela De Pringaos”).

Sinopsis

Después de armarla en Las Vegas, Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para asistir a la boda de su amigo Stu (Ed Helms), quien, visto lo visto en su anterior experiencia, pretende tener todo controlado ofreciendo un tranquilo brunch antes de la ceremonia en Bangkok.

Crítica

resacon-2-foto-criticaCon “Resacón En Las Vegas” el director y guionista Todd Phillips creó una divertida comedia que mezclaba las farsas gruesas y absurdas de los hermanos Farrelly, las buddy movies en ambiente de fiesta y escenarios límite, la comedia enloquecida sobre responsabilidad de personajes rodeados de excentricidad y el encadenado de viñetas con la base humorística de “todo sale mal”. La fórmula funcionó.

¿Este “Resacón 2” es un remake? No, es una secuela. ¿Seguro? Pues parece un remake en su descarado reciclaje e intercambio de situaciones, motivos y elementos cómicos. Cambia la localización, también turístico-hedonista, el animal, ahora un mono stoniano, la chica de buen ver, y se repiten las estructura y chistes con Zach Galifianakis como eje cómico añadiendo algunos topicazos del contexto.

No carece de algún momento simpático pero adolece de irregularidad y de su pobre naturaleza de autoplagio.

Fichas en AlohaCriticón

Bradley Cooper
Zach Galifianakis
Ed Helms
Justin Bartha
Paul Giamatti