• Por Antonio Méndez

salidos de cuentas cartel due date poster

Dirección: Todd Williams.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx.

Con guión de Alan R. Cohen, Alan Freedland, Todd Phillips (“Escuela De Pringaos”, “Aquellas Juergas Universitarias”) y Adam Sztykiel (“La Boda De Mi Novia”).

Sinopsis

Peter Highman (Robert Downey Jr.) va a tener su primer hijo en los próximos días. Para estar con su mujer el día del parto cruza parte del territorio estadounidense. El problema es que lleva al lado a Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), un aspirante a actor al que conoce de forma accidental y con quien tiene que realizar autostop por todo el país para llegar a tiempo y poder estar presente en el nacimiento de su hijo.

Crítica

Después del éxito de “Resacón En Las Vegas”, Todd Williams estrenó “Salidos De Cuentas”, una comedia bastante similar en planteamiento a su anterior propuesta.

salidos de cuentas due date critica review¿En qué se parece? En su base de buddy movie con mezcla, en la creación de líos en viaje-carretera, en los rasgos de farsa, en los toques de absurdo, en la inspiración en las comedias adolescente-sexuales ochenteras, las screwball clásicas y las cintas colocón de Cheech y Chong, en una trama urgente con contraste de personajes y acciones consecutivas de “todo sale mal”…

¿En qué se diferencia? Es mucho menos creativa en personajes y en situaciones humorísticas, partiendo de un encuentro casual que progresa de una inicial repulsión hacia una intimidad con descubrimiento y apertura emocional.

Es forzada en sus aspectos dramáticos con sentimentalismos fuera de tono, y menor en sus efectos humorísticos con desperdicio de las posibilidades cómicas del perro (sólo hay que acordarse en comparación la presencia de Asta/George de “La Fiera De La Niña”), slapstick de segunda con sobrantes partes violentas (que conciernenn a niños y a un discapacitado), tramos de humor negro (lo más conseguido del film), onanismo facilón (al alcance de cualquier “genio” cómico) y choque de personalidades (con la manida explotación de personaje seudofriki).

Fichas en AlohaCriticón

Robert Downey Jr.
Zach Galifianakis
Michelle Monaghan
Jamie Foxx
Charlie Sheen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar