• Por Antonio Méndez

una-noche-fuera-de-control-cartelDirección: Lucia Aniello.
Intérpretes: Scarlett Johanson, Kate McKinnon, Jillian Bell, Zoe Kravitz.

Con guión de Lucia Aniello y Paul W. Downs.

Sinopsis

Jess (Scarlett Johansson), aspirante a senadora, está a punto de casarse con Peter (Paul W. Downs). Con el propósito de celebrar una despedida de soltera, su mejor amiga de universidad, Alice (Jillian Bell), organiza una fiesta en Miami con stripper incluido. Este último fallecerá de forma accidental en la casa que han alquilado, y las amigas intentarán hacer desaparecer su cuerpo.

Crítica

Debut como directora de Lucia Aniello en una comedia negra que mezcla, con protagonismo femenino, ideas de “Resacón En Las Vegas”, de “Very Bad Things” o de “Jo, Qué Noche”.

noche-fuera-control-fotoEl film en su inicio es bastante cargante, con personajes pesados, muy antipáticos (en especial el interpretado por Jillian Bell), progresando como adultos sin hervor que viven todavía en la adolescencia.

Aparece Kate McKinnon, que aporta frescura en una caracterización simpática, y se suceden ágilmente los líos de humor negro, humor grueso, humor sexual, humor de colocón, “buddy movie”… con diversos giros que mantienen tenso el divertimento cómico-criminal en ambiente nocturno y fondo romántico, irregular y rocambolesco.

Fichas en AlohaCriticón

Scarlett Johansson