• Por Antonio Méndez

Dirección: Josh Trank.
Intérpretes: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Ashley Hinshaw.

Con guión de Max Landis y Josh Trank.

Sinopsis

Andrew (Dane DeHaan), Matt (Alex Russell) y Steve (Michael B. Jordan) son tres amigos de instituto que adquieren poderes sobrenaturales. Lo que en principio parece un juego evoluciona sin control mostrando aspectos oscuros de sus personalidades.

Crítica

En esta película un grupo de amigos traspasa la frontera de la realidad en plan Lewis Carroll en una mezcla entre fantasía paranormal y melodrama adolescente con referencias filosóficas.

Establece una interesante alegoría sobre el poder y la responsabilidad en la detentación de ese poder… Arbitrio, abuso, corrupción, control, concepto de justicia, venganza… como algunas factores de actuación en un clima de alienación juvenil lleno de conflictos sociales y familiares.

Josh Trank conceptúa la cámara como documento videocasero amateur y junto a los efectos CGI alterna lo insufrible con lo excitante.

Los jóvenes actores, en especial Dane DeHaan, aportan suficiente fondo a sus personajes dentro de inevitables clichés de instituto en una trama, co-escrita entre Trank y Max Landis (hijo del famoso director John Landis), que azora sus trucos físicos con un deprimente trasfondo psicológico. Pasable.

Fichas en AlohaCriticón

Dane DeHaan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar