• Por Antonio Méndez

argo cartel poster pelicula
Dirección: Ben Affleck.
Intérpretes: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman.

Película basada en un artículo de Joshuah Bearman que escribió sobre un hecho real. Con guión de Chris Terrio (“En La Cumbre”). Con producción de Ben Affleck y George Clooney.

Sinopsis

Noviembre del año 1979. En plena revolución islámica de Irán la embajada de los Estados Unidos en Teherán sufre el asalto de varios militantes. Seis diplomáticos estadounidenses logran escapar y refugiarse en la embajada canadiense. Un agente de la CIA llamado Tony Mendez (Ben Affleck) intenta sacarlos del país de Oriente Medio simulando el rodaje de una película.

Crítica

Ben Affleck dirigió y protagonizó “Argo”, thriller político basado en un hecho real con una situación de rehenes provocada por las tensiones derivadas de la salida de Irán del Sha Reza Pahlevi.

El film, con una introducción histórica que utiliza cómic e imágenes reales, crea una historia original con falsa identidad y misión contrarreloj que posee guiños cinéfilos a las películas de ciencia-ficción del período.

argo critica reviewAunque no carece de tensión y equilibrio en la exposición de sus emociones dentro de un escenario amenazador y límite, la película podría resultar más compleja, con menos situaciones forzadas y tópicos sobre conflictos jerárquicos y determinación heroica del protagonista… Le falta épica, suspense y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En la banda sonora se escuchan canciones de los Rolling Stones, Van Halen, Led Zeppelin o Dire Straits.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Affleck
Bryan Cranston
Alan Arkin
John Goodman
Clea DuVall