• Por Antonio Méndez

amor amour haneke cartel poster pelicula
Dirección: Michael Haneke.
Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud.

Con guión de Michael Haneke (“La Cinta Blanca”, “La Pianista”).

Sinopsis

Anne (Emmanuelle Riva) y Georges (Jean-Louis Trintignant) forman un matrimonio de octogenarios que dedicaron su vida profesional a impartir clases de música. Su hija Eva (Isabelle Huppert) también se dedica a la música. Cuando Anne sufre un infarto que paraliza la mitad de su cuerpo la relación familiar se pone a prueba.

Crítica

Dos intérpretes históricos del cine francés, Jean-Louis Trintignant (“Y Dios… Creó A La Mujer” de Roger Vadim) y Emmanuelle Riva (“Hiroshima Mon Amour” de Alain Resnais), protagonizaron este drama psicológico del alemán Michael Haneke sobre vejez, enfermedad, necesidad, dependencia, calidad de vida, muerte, eutanasia…

El film, excesivamente largo y sobrevalorado, expande viñetas cotidianas de cuidado y rehabilitación entre dos ancianos con añadidos simbólicos y un retrato simple de personajes con características más egoístas que desprendidas y/o amatorias.

amor amour critica reviewSe pretende muy sensible, muy emocional, en el trato de los dos personajes principales, pero la reiteración rutinaria de modos en una monotonía de interiores, y el tono deprimente, más que reflexivo, sobre sus redundancias temáticas terminan por aniquilar sus pretensiones en una traslación más flemática que apasionada con efectismo eutanásico de consecuencias ambiguas adornadas por ilusorias imágenes anticlimáticas.

Lo más destacado son las interpretaciones de la veterana pareja y las breves intervenciones de Isabelle Huppert.

Fichas En AlohaCriticón

Michael Haneke
Jean-Louis Trintignant
Isabelle Huppert

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar