• Por Antonio Méndez

como-matar-a-papa-sin-hacerle-dano-cartel-peliculaDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Manolo Gómez Bur, Andrés Pajares, Rosanna Yanni, Laly Soldevila.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“Dormir y Ligar: Todo Es Empezar”, “Casa Flora”).

Sinopsis

Arturo (Manolo Gómez Bur) es un viudo muy avaro que se convierte en objetivo de sus familiares como solución a sus problemas de dinero. Su futuro yerno Enrique (Andrés Pajares), novio de su hija Rosa (Josele Román), y su nuera Trini (Laly Soldevila), casada con su hijo Antonio (Julián Navarro), proyectan su asesinato para cobrar la herencia, mientras que sus hijos Jacinto (Tony Isbert) y Mónica (Rosanna Yanni) intentan robar en su tienda de compra y venta.

Crítica

Película coral de Ramón Fernández escrita por Juan José Alonso Millán que gira en torno a los intentos de quitarle la pasta a un tacaño Manolo Gómez Bur por parte de su parentela.

como-matar-a-papa-foto-criticaMillán crea dos líneas paralelas en torno a pérfidas pretensiones sobre el bueno de Manolo (y le sobra una de las dos).

Una es en plan comedia negra con Isabel Garcés como improbable asesina impulsada por Andrés Pajares y Laly Soldevila, y otra (la que sobra) en un tono más seriote con un robo planeado por Tony Isbert y Rosanna Yanni.

Hay contrastes simples de sentires y pensares entre los “hijos” de Gómez Bur (unos modositos, los otros disipados) y momentos de voyeurismo por parte de este último con la presencia de Marisol Ayuso.

Al margen de la simpática participación de Isabel Garcés en un personaje fuera de contexto, la película resulta olvidable con personajes superfluos y un insípido y lánguido enredo motorizado por las carencias económicas (tanta factura, tanta compra a plazos, tan caros los pisos…).

Fichas en AlohaCriticón

Andrés Pajares
Rosanna Yanni
Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar