• Por Antonio Méndez

tres-suecas-para-tres-rodriguez-cartelDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Tony Leblanc, Rafael Alonso, Antonio Ozores, Helga Liné.

Con guión de Rafael Vázquez Fajardo (“Los Caballeros Del Botón De Ancla”, “Más Allá Del Río Miño”).

Sinopsis

Paco (Tony Leblanc) es un trabajador de una empresa de colchones que se queda solo en Madrid después de que su mujer embarazada, Adela (Florinda Chico), se marche de vacaciones a Benidorm. Mientras está ausente su esposa, Paco y sus compañeros de trabajo Juan (Rafael Alonso) y Antonio (Antonio Ozores) estrechan relaciones con una vecina sueca (Helga Liné) y sus dos amigas (Marisa Medina y Erika Wallner). Lo que desconoce el trío de Rodríguez son las malas intenciones del terceto femenino.

Crítica

tres-suecas-tres-rodriguez-tony-leblanc-criticaLa pretensión de despreocupado goce sexual con suecas de buen ver durante la explosión de la industria del turismo en España fue objeto de varias comedias vacacionales durante los años 60 y 70. Este título de Pedro Lazaga es una de ellas.

Mezclando el estereotipo con el absurdo, el trazo picantón con el sentimentalismo, y diversos tópicos en torno a escenarios lúdicos y personajes motorizados por sus partes bajas, la trama tanto crea comicidad de situaciones domésticas con Tony Leblanc como torpe “amo de casa”, como en la interacción chusca de los Rodríguez con las aparentes suecas, que más que desfogue sexual con celtíberos lo que quieren es embaucar a tres panolis para sus tejemanejes con drogas.

Tony Leblanc, en un papel de tímido que contrasta con su habitual tipología de cínico echado “palante”, parece desganado en esta pieza de humor bastante floja que se beneficia del espíritu de cachondeo que manifiestan y transmiten Rafael Alonso y Antonio Ozores.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Rafael Alonso
Antonio Ozores
Helga Liné
Florinda Chico