• Por Antonio Méndez

nacido-para-matar-cartel-criticaDirección: Robert Wise.
Intérpretes: Claire Trevor, Lawrence Tierney, Walter Slezak, Audrey Long.

Con guión de Eve Greene (“Strange Affair”, “En La Noche Del 16 De Enero”) y Richard Macaulay (“Esclava De Un Recuerdo”, “A Través Del Pacífico”).

Sinopsis

Helen Brent (Claire Trevor), recién divorciada en Reno, descubre en la pensión en la que que se aloja el cuerpo muerto de una residente, Laury Palmer (Isabel Jewell), junto a su acompañante (Tony Barrett). El responsable es Sam Wilde (Lawrence Tierney), novio de Laury. Poco después, Helen y Sam se encuentran en un tren rumbo a San Francisco y deciden verse. Sam la visita en la gran casa en la que vive junto a su hermanastra rica Georgia (Audrey Long). Allí también se encuentra Fred Grover (Phillip Terry), el adinerado prometido de Helen. Sam, contrariado, comienza a flirtear con Georgia.

Crítica

Notable cinta de cine negro dirigida por Robert Wise y producida por Herman Schlom para la RKO.

Es un film de narración ágil, directa, enfática; con personajes interesantes y diversos. Está basado en una novela pulp de James Gunn titulada “Deadlier Than The Male”.

nacido-para-matar-review-born-to-killLos protagonistas (Claire Trevor y Lawrence Tierney), ambos impulsivos y de fuerte carácter, mantienen una relación tensa, enfermiza, unidos por similares objetivos dentro de una atmósfera de neurosis y ambición, con diálogos agudos y una estética ‘noir’ sin florituras. Los secundarios tienen personalidad y aportan matices a la historia, destacando la participación Elisha Cook Jr., Walter Slezak o Esther Howard.

Lo menos destacado, dentro de una película recomendable dentro del género criminal, es su resolución con moralina.

Fichas en AlohaCriticón

Claire Trevor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar