• Por Antonio Méndez

el-abrazo-muerte-cartel-espanolDirección: Robert Siodmak.
Intérpretes: Burt Lancaster, Yvonne de Carlo, Dan Duryea, Stephen McNally.

Película basada en una novela de Don Tracy. Con guión de Daniel Fuchs (“Pánico En Las Calles”, “Quiéreme o Déjame”).

Sinopsis

Tras un tiempo de ausencia, Steve Thompson (Burt Lancaster) vuelve a su hogar familiar de Los Angeles y se reencuentra con su exmujer, Anna (Yvonne de Carlo), la pareja actual del gángster Slim Dundee (Dan Duryea). Steve vuelve a ocupar su trabajo de conductor de un furgón blindado, situación que aprovecha para acordar con Anna y Slim un robo en el furgón que conduce para poder huir más tarde con Anna con el dinero.

Crítica

Película Universal con centro en la figura clásica de la femme fatale en una historia de orientación fatalista, con el amor autodestructivo y el destino trágico como claves de un relato con triángulo amoroso y plan de robo.

abrazo-muerte-burt-lancaster-de-carlo-criticaEl grueso del film, basado en la novela “Criss-Cross” de Don Tracy, se narra en flashback con una estética ‘noir’, tan directa como estilosa, otorgada por el trabajo de cámara de Franz Planer. A ello le sumamos la capacidad de Robert Siodmak para configurar un film tenso, con lugar para la pasión, la acción y el suspense, aspectos acrecentados emocionalmente por la partitura de Miklos Rozsa.

Destacadas interpretaciones del trío protagonista, en especial de unos espléndidos Burt Lancaster e Yvonne de Carlo (Dan Duryea está un tanto infrautilizado en un retrato tibio), para este notable ejemplo del cine negro clásico.

Fichas en AlohaCriticón

Burt Lancaster
Yvonne de Carlo
Dan Duryea

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar