• Por Antonio Méndez

ultimo-caballo-cartel-espanolDirección: Edgar Neville.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis López Vázquez, Mary Lamar.

Con guión de Edgar Neville (“La Vida En Un Hilo”, “La Torre De Los Siete Jorobados”).

Sinopsis

El oficinista Fernando (Fernando Fernán Gómez) ha terminado el servicio militar junto a su amigo Simón (José Luis Ozores). Su propósito es quedarse con su caballo Bucéfalo, aunque ya han pactado su venta con un contratista para que sea utilizado como caballo de picador en los toros. Fernando termina comprando el caballo y llevándolo a su pensión de Madrid. El gasto de la compra compromete su próxima boda con su novia Elvirita (Mary Lamar).

Crítica

Fábula social de Edgar Neville que empareja a Fernando Fernán Gómez con un caballo en la ciudad de Madrid. La película aborda la desnaturalización de la urbe con centro en inadaptados en una etapa de fin de época; de búsqueda de sitio en un mundo de cambio.

ultimo-caballo-fernan-gomez-criticaEl film es un alegato coyuntural contra los excesos de la modernidad deshumanizada, en donde no cabe lugar para la “vida natural” en un ambiente de intereses.

La historia se maneja con equilibrio en una mezcla amable entre drama y comedia, pero se muestra extrema en su tramo final con disyuntivas demagógicas y tono de sermón idealista, no llegando a emocionar en su épica de bonhomía como pretende.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
José Luis Ozores
Julia Caba Alba
Antonio Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar