• Por AlohaCriticón

el gendarme de saint tropez cartel poster critica de pelicula
Dirección: Jean Girault.
Intérpretes: Louis de Funés, Genevieve Grad, Michel Galabru, Jean Lefebvre.

Con guión de Jean Girault (“El Gendarme En Nueva York”, “El Gendarme Se Casa”) y Jacques Vilfrid (“El Gendarme Se Casa”, “El Gendarme y Los Extraterrestres”).

Sinopsis

Un gendarme llamado Cruchot (Funés) es destinado a un pueblo costero y turístico. Allí, junto a su hija Nicole (Geneviève Grad), se encontrá con una comisaría poco diligente e intentará poner un poco de orden.

Crítica

gendarme-saint-tropezPelícula de estrepitoso éxito en Francia y en buena parte de Europa protagonizada por el famoso Louis de Funès, actor cómico descendiente de españoles que cosechó una enorme celebridad en la década de los sesenta en el país vecino con sus modos extremadamente histriónicos y vociferantes, apreciables aquí en su máxima magnitud.

La comedia gustará a los amantes del humor gestual de su protagonista.

Encadena de manera más o menos efectiva situaciones de comedia policial con rasgos bufonescos, de farsa y paródicos en un escenario luminoso, refrescante, de ambiente playero y grata estética 60’s.

Debido a su relevante triunfo en la taquilla, Funès continuó interpretando al personaje del gendarme en varias secuelas.

Fichas en AlohaCriticón

Louis De Funès

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar