• Por Antonio Méndez

el gran gatsby the great movie poster cartel película
Dirección: Baz Luhrmann.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton.

Película basada en una novela de F. Scott Fitzgerald. Con guión de Baz Luhrmann (“Australia”, “Romeo + Julieta”) y Craig Pearce (“Siempre A Mi Lado”, “Moulin Rouge”).

Sinopsis

Nueva York, años 20. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) es un millonario que suele ofrecer fiestas en su casa de Long Island. Uno de los asistentes es Nick Carraway (Tobey Maguire), testigo de los encuentros de la alta sociedad neoyorquina y del deseo de Gatsby de reencontrarse con un antiguo amor llamado Daisy (Carey Mulligan), prima del propio Nick que está casada con Tom Buchanan (Joel Edgerton).

Crítica

Baz Luhrmann adaptó el clásico literario de F. Scott Fitzgerald con su habitual proceder rimbombante, esteticista, de brillante diseño de producción.

el gran gatsby leonardo dicaprio carey mulligan fotos pictures reviewA pesar de sus sobrecargas, alegrías gratuitas “modernistas-modernetas” (no puede faltar la anacronía musical) y desequilibrios narrativos que alternan la épica con el exceso, visualmente es una fiesta y el material básico de la “era del Jazz” de Fitzgerald es respetado, logrando captar con cierta densidad melodramática una historia de amor en la alta sociedad que destapa, como mcguffin, sus asuntos de enjundia: apariencia, sueño americano, frivolidad, costumbres de viejos y nuevos ricos en un período decadente…

Leonardo DiCaprio es adecuado para el papel en una actuación controlada que capta matices esenciales de la misteriosa personalidad de Jay Gatsby, y los demás intérpretes, unos dados al histrionismo y otros a la tibieza, se logran soportar. Película fiel al estilo aparatoso de su autor.

Fichas En AlohaCriticón

Baz Luhrmann
Leonardo DiCaprio
Carey Mulligan
Tobey Maguire
Joel Edgerton
Isla Fisher