• Por Antonio Méndez

her cartel poster pelicula movieDirección: Spike Jonze.
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde.

Con guión de Spike Jonze (“Donde Viven Los Monstruos”).

Sinopsis

Un escritor solitario llamado Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) adquiere para su ordenador un sistema operativo con inteligencia artificial de cuya voz femenina (en original de Scarlett Johansson) termina enamorándose.

Crítica




her joaquin Phoenix fotos picturesTras el fiasco pretencioso de su debut como guionista sin Charlie Kaufman con “Donde Viven Los Monstruos”, Spike Jonze escribió y dirigió “Her”, una estimable propuesta que mezcla el drama romántico en tono melancólico con ecos de la nouvelle vague y la ciencia-ficción estilo Philip K. Dick o Isaac Asimov.

Cruza de forma curiosa una estética retro 70’s con alta tecnología futurista en un enfoque que podría acercarse (no lo hace) a las formas de ligera sátira de Jacques Tati.
Algunos de los temas del film son la soledad, la alienación en un mundo aparentemente/permanentemente interconectado con propensión a convertir en objeto de juicio al prójimo, o la dificultad en el progreso de las ligazones amorosas en diferentes vínculos, sea artificial, ideal, o natural, carnal.




La película deleita en su puesta en escena, con hábil utilización de escenarios urbanos, las relaciones de personajes son tratadas de forma amable, sin estridencias, y, a pesar de cierta reiteración que expande demasiado el film, interesa su historia de “extraña pareja” con probable metáfora sobre una enfermiza obsesión tecnológica.

Fichas en AlohaCriticón

Spike Jonze
Joaquin Phoenix
Amy Adams
Rooney Mara
Olivia Wilde
Scarlett Johansson
Brian Cox
Chris Pratt
Kristen Wiig

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar