• Por Antonio Méndez

la vida secreta de Walter mitty ben stiller cartel poster movie

Dirección: Ben Stiller.
Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Kathryn Hahn.

Película basada en un relato de James Thurber llevado previamente al cine en los años 40 por Norman Z. McLeod con Danny Kaye como protagonista. Con guión de Steve Conrad (“El Hombre Del Tiempo”, “En Busca De La Felicidad”).

Sinopsis

Walter Mitty (Ben Stiller), empleado de la revista Life, es un hombre corriente pero soñador que se imagina viviendo numerosas aventuras que le convierten en un héroe. Su deseo de fama y gloria puede hacerse realidad cuando se enfrenta a la posible pérdida de su trabajo.

Crítica

Ben Stiller protagonizó y dirigió “La Vida Secreta De Walter Mitty”, adaptación libre de un cuento escrito por James Thurber a finales de los años 30 que ya conoció una versión en el período clásico con Danny Kaye como protagonista.

la-vida-secreta-de-walter-mitty-fotosStiller crea una metáfora optimista, una mezcla entre una historia estilo Frank Capra y una película de Michel Gondry, sobre superación personal, escapismo urbano, posibilidad de lograr objetivos gracias a cambios de actitud…

El trabajo técnico conforma un espectáculo grato, colorista, pero la diversidad de tonos y géneros apunta en muchas direcciones pero rara vez acierta de pleno en algunas, sublimando, en un mensaje discutible, el heroísmo mediático, la pose de escaparate, como factor de atracción y éxito social, más que el esfuerzo del ciudadano común (con Stiller como un joven Dustin Hoffman) para lograr bienestar en situaciones íntimas y de menos alharacas.

Es una película de diseño visual excelente pero emocionalmente escasa, desigual, que alterna el empalago, el enclave publicitario sin sonrojo y momentos afortunados con trazos paródicos.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Stiller
Kristen Wiig
Kathryn Hahn

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar