• Por AlohaCriticón

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro.
Intérpretes: Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo.


Divertida, pero sobrevalorada comedia musical española sobre los avatares y problemas amorosos de cuatro jóvenes amigos, que poco a poco se darán cuenta que nada es lo que parece en sus respectivas relaciones de pareja.

Hay que agradecer ese toque a burla o parodia a los musicales americanos, francamente logrado y divertido, a pesar que su inevitable “happy end” reste puntos a la película.

El guión está bien resuelto, pero tampoco emociona demasiado, debido a su falta de originalidad, la puesta en escena de los números musicales puede resultar graciosa, incluso hasta cachonda, pero es casposa u cutre sobremanera, y las interpretaciones del cuarteto protagonista son notables, a pesar de que quiénes destacan de verdad son los secundarios Alberto San Juan y María Esteve.

Lo dicho: película de palomitas, entretenida, pero algo exagerada en las situaciones que presenta (si supiera que mis amigos se ponen los cuernos los unos a los otros, pensaría que están enfermos o algo por el estilo), eso sí, dirigida con buen pulso por su director, pero con números musicales bastante flojos, demostrando con creces que el cine español está todavía muy verde en lo que a musicales se refiere. Más suerte la próxima vez.

Raúl Calderón

Fichas en AlohaCriticón

Paz Vega
Ernesto Alterio
Natalia Verbeke
Javier Gutiérrez
Leticia Dolera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar