• Por AlohaCriticón

GORDO MENTIROSO (2002)

Dirección: Shawn Levy.

Intérpretes: Frankie Muniz, Paul Giamatti, Amanda Bynes, Amanda Detmer.

Con guión de Brian Robbins y Dan Schneider (“Jimmy Neutron”, “Good Burger”).

Jason Shepherd (Frankie Muniz) es un adolescente de Michigan que destaca por su imaginación para inventarse historias. Una de ellas, convertida en redacción para su instituto con el título de “Gordo Mentiroso”, cae tras un encuentro accidental en manos de Marty Wolf (Paul Giamatti), un productor de Hollywood que la convierte en película de éxito sin permiso del muchacho. Jason parte a Los Angeles junto a su amiga Kaylee (Amanda Bynes) para recuperar su redacción.

Comedia más infantil que juvenil que parece conceptuarse sobre la fábula del chaval mentiroso que al final nadie le cree cuando llega el lobo de verdad… Qué llega el lobo, qué llega el lobo… La película valora la importancia de la verdad para no meterse en problemas.

Aquí el lobo es Paul Giamatti en la piel de un productor cinematográfico egocéntrico y sin escrúpulos que baila un tema de Duran Duran en bañador y es pintado de azul en plan pitufo (tiene su gracia la elección de la canción “I’m Blue” de Eiffel 65 en una secuencia de coche).

El film crea un conflicto de plagio y venganza en un enfrentamiento desigual de “poder” y edad dispar (tipo David y Goliath), haciéndonos también partícipes de las aventuras de los chavales como estancia turística por Hollywood.

Las actuaciones son bastante insoportables, el humor de slapstick no es que derroche ingenio, y la trama, al margen de algún apunte satírico y la broma de confrontar a niños con un adulto que parece más niño que los propios adolescentes, es más que floja.

Enlaces

Frankie Muniz

Paul Giamatti

Amanda Bynes

Amanda Detmer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar