• Por Antonio Méndez

monsters ball movie review poster cartel pelicula
Dirección: Marc Forster.
Intérpretes: Halle Berry, Billy Bob Thornton, Heath Ledger, Peter Boyle.

Con guión de Milo Addica (“Reencarnación”, “The King”) y Will Rokos (“Shadowboxer”).

Sinopsis

Hank Grotowski (Billy Bob Thornton) es el responsable principal de la ejecución de los penados en una cárcel del estado de Georgia. Entre ellos se encuentra Lawrence Musgrowe (Sean Combs), cuya mujer Leticia (Halle Berry) malvive con su hijo Tyrell (Coronji Calhoun). Después de penosos avatares, las vidas de Hank y Leticia terminarán encontrándose.

Crítica

monsters-ball-criticaDrama psicológico muy bien interpretado con un guión no exento de estereotipos sureños y lagunas en algunas motivaciones y características de sus personajes.

Se centra demasiado en el asunto de la pareja interracial en un contexto delicado, desperdiciando algunos puntos temáticos que aborda como la regeneración personal, la relación familiar o el desamparo vital.

La plausible definición de los caracteres principales, interpretados de forma sobresaliente por Halle Berry y Billy Bob Thornton; la tonalidad cruda y mórbida de la historia; y el conjunto de la trama en general, tratada con sensibilidad y placidez por su director, salvan al film de una espiral trágica demasiado acelerada que imposibilita la verosimilitud de su contenido forzado por esa contingencia.

Fichas en AlohaCriticón

Halle Berry
Billy Bob Thornton
Heath Ledger
Mos Def

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:43    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar