Dirección: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern.
Con guión de Ben Hecht (“Cumbres Borrascosas”, “Luna Nueva”).
Sinopsis
Tras la Segunda Guerra Mundial, el espía estadounidense Devlin (Cary Grant) y su jefe Paul Presscott (Louis Calhern) utilizan los encantos de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un simpatizante alemán condenado a prisión por traición a los Estados Unidos, para desmantelar a una organización de nazis afincada en Rio de Janeiro de la que forma parte un antiguo admirador de la belleza de Alicia, Alexander Sebastian (Claude Rains).
Crítica
Película que manifiesta el talento de Alfred Hitchcock en varios aspectos: en la utilización equilibrada de la estética como énfasis del contenido sentimental, en su capacidad como director de intérpretes, en la intensidad y profundidad que concede a los personajes y al asunto gracias a la absorbente narrativa sobre una intrigante trama con centro en una pasional historia romántica.
Las largas e inolvidables escenas entre Cary Grant e Ingrid Bergman permanecerán para siempre en la memoria del cinéfilo: miradas, frases, caricias, besos, mimos…
Retrato amoroso expuesto con sensibilidad, con intimidad, en un macguffin de espionaje.
Inolvidable trío protagonista, brillante texto de Ben Hecht y fenomenal fotografía con trazos de cine negro de Ted Tetzlaff (quien posteriormente filmó como director la hitchcokiana “La Ventana”) para esta estilizada cinta que aborda temas como el sacrificio amoroso o el sufrimiento emocional.
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Antonio Moreno