Dirección: Jordan Vogt-Roberts.
Intérpretes: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly.
Con guión de Max Borenstein (“Godzilla”), Derek Connolly (“Jurassic World”, “Monster Trucks”) y Dan Gilroy (“Nightcrawler”, “Acero Puro”).
Sinopsis
Año 1973. Una expedición compuesta de militares, científicos, una fotógrafa y un aventurero contratado como guía, se dirige a una remota isla en donde reside un gigantesco gorila llamado Kong. En el misterioso lugar descubrirán otras criaturas fantásticas y otras sorpresas que pondrán en peligro sus vidas.
Crítica
El gigantesco simio Kong volvió a ser protagonista de una película, mezcla del sentido fantástico de la acción de Julio Verne o el mundo perdido de Arthur Conan Doyle, con la obsesión de Herman Melville o el trayecto existencial-aventurero de Joseph Conrad, no en vano en el film hay guiños claros a situaciones y caracteres del “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola, obra cinematográfica basada en el citado Conrad.
Demasiada influencia de entidad para una producción entretenida, narrada con ritmo, pero básica, con esencias de película de serie B y un posible enfoque alegórico sobre la Guerra del Vietnam, el intervencionismo o el colonialismo, que liga a personajes con intereses muy diversos en un reparto desigual con fondo de supervivencia en ambiente exótico… Tom Hiddleston como un soso y pobre remedo de Indiana Jones/Harrison Ford; Brie Larson como una “girl next door” sin el poder de atracción necesario para el papel de arrebatar un vínculo bella-bestia; Samuel L. Jackson como un pasable Capitán Ahab selvático; John C. Reilly en plan Dennis Hopper en el citado título de Coppola…
En este déjà vu, lo más destacado son sus plausibles efectos especiales y la banda sonora repleta de excelentes canciones de Jefferson Airplane, Black Sabbath, Hollies, David Bowie, Stooges, Creedence Clearwater Revival…
Fichas en AlohaCriticón
Tom Hiddleston
Brie Larson
Samuel L. Jackson
John Goodman
John C. Reilly