• Por Antonio Méndez

isla-muerte-poster-sinopsisDirección: Jesús Franco.
Intérpretes: Maria Rohm, Marie Liljedahl, Jake Taylor, Christopher Lee.

Con guión de Harry Alan Towers (“La Casa De Las Mil Muñecas”)

Sinopsis

Eugenie (Marie Liljedahl) es una joven que viaja a una isla privada invitada por Madame Saint Age (Maria Rohm), quien se encuentra en el lugar junto a su hermanastro Mirvel (Jake Taylor).
Ambos son miembros de una secta inspirada en las obras del Marqués de Sade.

Crítica




isla-muerte-jesus-franco-critica-peliculasPelícula de Jesús Franco escrita y producida por Harry Alan Towers (con el seudónimo de Peter Welbeck), el marido de la rubia protagonista Maria Rohm.

El film, inspirado en la obra “Filosofía En El Tocador” del Marqués de Sade, es un sexploitation serie B del montón, de los varios que creó su autor inspirado por el sadismo con enfoque softcore.
Es conocido también como “Eugenie” o “De Sade 70”.




Franco, que aparece en el primer sueño con ritual, crea un escenario aislado, morboso, de lujo y placer, para recrear a Sade en una iniciación sexual que vincula hedonismo y crueldad, teniendo como fondo sonoro la música lounge, con voces femeninas en éxtasis, compuesta por Bruno Nicolai, quien también emplea cantos gregorianos y sonidos psico-orientales.

Acumulando personajes sin demasiada dimensión más allá del aspecto situacional (entre ellos un desaprovechado Christopher Lee liderando un curioso grupo erótico-sectario con ropajes del siglo XVIII), en la trama no faltan escenas lésbicas light ni incesto con menage-a-trois, en ocasiones con un sobrante filtro fotográfico rojo y un tono atmosférico de fantasía onírica que marca y resuelve la historia de manera facilona.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Franco
Christopher Lee
María Luisa Ponte